El Patrol tal y como lo conocemos está dando sus últimos estertores; cuando finalmente sea remplazado por la nueva generación el próximo año, sus numerosos seguidores podrán disfrutar de un nivel de refinamiento inédito a bordo de este clásico del 4x4, equipado (si así lo desean) con un motor diésel V6 capaz de entregar hasta 265 CV de potencia. Una cifra imponente pero que se queda en tontería sin más si la ponemos al lado del bicharraco de hoy, creado por HKS a petición de, cómo no, un adinerado empresario de Dubai.
Como tanto otros clientes de los Emiratos Árabes, el dueño del Patrol que tienes sobre estas líneas quería darle un pequeño empujón adicional al suyo (esto de los Patrol hipervitaminados es casi normal por ahí), de forma que se puso en contacto con los japoneses de HKS para que su división deportiva le diera un buen apretón de tuercas. Bien, no conocemos la lista de modificaciones completa ni a cuanto ascendió el cheque, pero el resultado dejó una bestia con 1.000 CV de potencia y aproximadamente 1.400 Nm de par motor a ojo de buen cubero. Es como tener un Veyron, pero capaz de saltar por encima de las dunas y hasta de los camellos si hace falta